El colesterol cuando está en niveles elevados, puede causar hinchazón en las piernas, indigestión, dolor en el pecho, migrañas y puede nublar la visión, adicional a la medicación que te indique el especialista y la actividad física programada, la dieta es muy importante para su control.
La dieta para el control del colesterol, elimina muchos alimentos que pueden subirlo o descontrolarlos, con la suerte que también tenemos algunos que ayudan a bajarlo con alguna celeridad, que son fáciles de consumir y sumamente apetecible. A continuación indicaremos alguno de ellos.
1Pescado azul
La gama de pescado azul contribuyen favorablemente con la regulación del colesterol, una de las razones es por la cantidad de Omega-3 que le suministran a nuestro torrente sanguíneo, adicional son ricos en grasas no saturadas, que contribuyen a mantener controlado la salud cardiovascular y regula el perfil lipídico.
Dentro de los pescados azules los más conocidos y más fácil de ubicar tenemos: Sardinas, atún, anchoa, cazón, salmón y la anguila. La lista es larga pero con seguridad en la pescadería conseguirás alguno de estos. La mejor forma de consumirlos es frescos, cuando son procesados, pierden alguna de sus propiedades.