Son muchas las personas que se interesan por conocer los mejores pueblos marítimos de España o los mejores pueblos con playa y sin masificar, si bien hay otros que prefieren optar por otros destinos más alejados del mar.
Lo que resulta curioso de conocer es saber el pueblo del país que está más alejado del mar, un lugar que tiene su encanto aunque sus habitantes tengan más complicado poder darse un buen chapuzón durante los meses más calurosos del año.
6LA HISTORIA DEL PUEBLO MÁS ALEJADO DEL MAR EN ESPAÑA
La fundación del pueblo más alejado del mar en España podría ser hebrea o ibérica. En el año 1.100 fue conquistada a los musulmanes por parte del infante Vela de Aragón. Años después, el rey Alfonso VII cambió a la familia García Yáñez, entre otros lugares, el castillo de Nombela, donde establecieron su residencia noble, a cambio de los lugares de Mocejón, Magán y bodegas en Talavera y Madrid.
En el siglo XV, se integró en el ducado de Escalona, creado por Enrique IV hasta que Felipe II decidió eximir a Nombela de esta jurisdicción en el año 1570, erigiéndose para indicar su título de villa.