Tanto el café como el chocolate, en este caso blanco, son dos auténticos placeres para muchísima gente. Y no hablamos necesariamente de los más apasionados del dulce y del bizcocho, sino para muchísimas personas en general. Por eso, unir ambos ingredientes en un solo postre puede resultar una idea realmente tentadora. Las tartas más tradicionales creadas a base de café y chocolate, de hecho, son todo un clásico bien valorado por un montón de golosos. Hoy, no obstante, vamos a centrar los esfuerzos en una alternativa que no le tiene nada que envidiar, y cuya elaboración es incluso más sencilla: el bizcocho de café y chocolate blanco.
Si sigues nuestras sencillas instrucciones, descubrirás que no es nada complicado hacerlo, y que el resultado conquistará a cualquiera que se quiera pasar a probar un trozo.
3Cómo hacer un bizcocho de café y chocolate blanco
Una vez el chocolate está listo, hay que preparar igualmente el café. Es importante que, una vez que este se encuentre preparado, se deje enfriar debidamente. Mientras tanto, uno puede aprovechar para ir poniéndose con el siguiente paso de la receta. No es otro que ir batiendo los huevos, y añadir a los mismos una gotita de aceite de oliva y el correspondiente azúcar.
Acto seguido se hace lo propio con la maicena y la levadura para ir dando consistencia a la masa. Cuando esta esté hecha, y con cuidado, se divide en dos con la ayuda de una espátula de cocina. Al tratarse de un bizcocho con dos sabores, por así decirlo, es lo mejor.