Tanto el café como el chocolate, en este caso blanco, son dos auténticos placeres para muchísima gente. Y no hablamos necesariamente de los más apasionados del dulce y del bizcocho, sino para muchísimas personas en general. Por eso, unir ambos ingredientes en un solo postre puede resultar una idea realmente tentadora. Las tartas más tradicionales creadas a base de café y chocolate, de hecho, son todo un clásico bien valorado por un montón de golosos. Hoy, no obstante, vamos a centrar los esfuerzos en una alternativa que no le tiene nada que envidiar, y cuya elaboración es incluso más sencilla: el bizcocho de café y chocolate blanco.
Si sigues nuestras sencillas instrucciones, descubrirás que no es nada complicado hacerlo, y que el resultado conquistará a cualquiera que se quiera pasar a probar un trozo.
2Primeros pasos para hacer un bizcocho de café y chocolate blanco
Lo primero a la hora de hacer un bizcocho como este es ir calentando el horno. Por supuesto, este electrodoméstico se va a convertir en una de las piezas imprescindibles del postre. Con ponerlo a 180 grados es suficiente. Acto seguido, se funde todo el chocolate hasta que quede bien líquido. Ya sabéis, de manera tradicional, como se suele decir: al baño maría.
Para emplear esta técnica como siempre se ha hecho, es importante usar dos recipientes, teniendo cuidado de que ambos no entren en contacto, para que de esta forma no se estropee el chocolate con el agua. Otra posibilidad es derretir directamente el cacao en el microondas, pero nosotros casi siempre nos decantamos por la alternativa más de toda la vida.