Que Hacienda cada vez es más concienzuda a la hora de vigilarlo todo, es una realidad que no solo experimentan los expertos. De hecho, el común de los mortales cada vez advierte más su inflexibilidad a la hora de tolerar diferentes acciones. En el caso que hoy no ocupa, en lo que concierne a una operación cada vez más habitual: las transferencias entre miembros de una misma familia. Algo en teoría inocente, pero sobre lo que la Agencia Tributaria también pone su lupa, y no en pocas ocasiones.
Tanto es así, que en según qué casos, este tipo de gestiones, que en el pasado solían tomarse con mayor ligereza, en la actualidad pueden terminar en multa para los usuarios. Te explicamos los pormenores para que, en caso de que te suceda, no corras riesgos innecesarios.
6Vigilancia del dinero en efectivo
Hemos hablado ya de transferencias y de operaciones mediante Bizum pero, ¿qué sucede con el dinero en efectivo? Como es lógico, este siempre ha sido la forma más sencilla de evitar, con malas intenciones o sin ellas, el cada día más estricto control por parta de la Agencia Tributaria. Pero tampoco de esta manera se está libre del todo de su vigilancia.
Por ejemplo, cualquier ingreso en efectivo que supere los 3.000 euros, debe notificarse también a las autoridades. Y si hay billetes de 500 euros de por medio, lo mismo.