domingo, 24 noviembre 2024

Hacienda: la multa que te puede caer por hacer transferencias entre familiares

Que Hacienda cada vez es más concienzuda a la hora de vigilarlo todo, es una realidad que no solo experimentan los expertos. De hecho, el común de los mortales cada vez advierte más su inflexibilidad a la hora de tolerar diferentes acciones. En el caso que hoy no ocupa, en lo que concierne a una operación cada vez más habitual: las transferencias entre miembros de una misma familia. Algo en teoría inocente, pero sobre lo que la Agencia Tributaria también pone su lupa, y no en pocas ocasiones.

Tanto es así, que en según qué casos, este tipo de gestiones, que en el pasado solían tomarse con mayor ligereza, en la actualidad pueden terminar en multa para los usuarios. Te explicamos los pormenores para que, en caso de que te suceda, no corras riesgos innecesarios.

3
De poco importa no saberlo, según Hacienda

Hacienda

Insistimos en este punto, porque ya se sabe aquello de que la ignorancia de una ley no sirve como excusa para incumplirla. Y en este sentido, Hacienda hace suya la afirmación con toda su fuerza. Puede que uno no logre ver la relación entre operar con su dinero de cara a un familiar y las intenciones de la Agencia Tributaria en su esfuerzo de pelear contra la evasión de impuestos. Pero la realidad es la que es: para Hacienda son dos asuntos que pueden ir perfectamente de la mano.

Por lo tanto, incluso tratándose de una cuestión absolutamente familiar, la multa es más que probable en los supuestos que te comentamos a continuación.