sábado, 23 noviembre 2024

Hacienda: la multa que te puede caer por hacer transferencias entre familiares

Que Hacienda cada vez es más concienzuda a la hora de vigilarlo todo, es una realidad que no solo experimentan los expertos. De hecho, el común de los mortales cada vez advierte más su inflexibilidad a la hora de tolerar diferentes acciones. En el caso que hoy no ocupa, en lo que concierne a una operación cada vez más habitual: las transferencias entre miembros de una misma familia. Algo en teoría inocente, pero sobre lo que la Agencia Tributaria también pone su lupa, y no en pocas ocasiones.

Tanto es así, que en según qué casos, este tipo de gestiones, que en el pasado solían tomarse con mayor ligereza, en la actualidad pueden terminar en multa para los usuarios. Te explicamos los pormenores para que, en caso de que te suceda, no corras riesgos innecesarios.

2
Hacienda no entiende de familias

Esto es lo que vas a poder hacer (y no) en Nochebuena y Nochevieja

Este tema puede llevar a según qué equivocaciones. Aunque pueda sorprender en ocasiones, la realidad pasa porque mucha gente se sorprende al recibir una multa por haber realizado una transferencia, alegando su incomprensión ya que se trataba de un asunto entre familiares. Pues bien, es importante empezar por dejar eso claro: Hacienda no entiende de familias ni amigos, para ellos los números son los números.

Y huelga decir que cada día están más pendientes de ellos, sin importar las circunstancias que los provoquen. Las alarmas saltan enseguida en el Fisco cuando un banco notifica un ingreso que no les cuadra, por así decirlo.