Como seguramente mucha gente ya sepa, el Gobierno ha realizado cambios que afectan desde ya a los salarios de los funcionarios. En realidad, se trata de una subida salarial que presentará carácter retroactivo, con todo lo que eso conlleva. Se trata de algo nuevo, en muchos sentidos, que no se había producido hasta ahora, pero que en cierta manera no afectará a todos los funcionarios por igual.
A decir verdad, solo algunos de ellos, al parecer, serán los que recibirán sí o sí una paga extra a lo largo de este mes de noviembre. Aunque, lógicamente y como veremos a lo largo de este artículo, no se trata de una paga como tal.
2¿Qué funcionarios recibirán esta paga?
Ante lo novedoso del asunto, y lo complicados que en ocasiones pueden resultar este tipo de asuntos burocráticos, no es de extrañar que se produzcan dudas al respecto. Incluso que se den ocasiones en las que los propios afectados (en este caso, para positivo, se entiende) no terminen de tener claro qué sucederá. Pero en verdad no es difícil. Simplemente se trata de responder a una serie de preguntas.
La primera de ellas, es obvia: ¿a quién se les aplicará este incremente? Básicamente a todas las administraciones públicas, lo cual también incluye a las comunidades autónomas y entidades locales. Pero a pesar de esta confirmación, no será de la misma manera para todos los funcionarios.