El Partido Popular ha registrado este lunes la comparecencia en el Pleno del Congreso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que explique su «pésima gestión» en la tragedia en la frontera de Melilla el pasado 24 de junio.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha justificado esta petición de comparecencia ante «la negativa» del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a comparecer en la Cámara Baja y «facilitar los vídeos» que se le han solicitado.
Por eso, Gamarra ha asegurado que «tendrá que ser Sánchez quien dé todas las explicaciones» y así lo ha registrado el Grupo Popular esta mañana en el Congreso. «El escándalo de la sedición no debe tapar lo ocurrido en la valla de Melilla», ha declarado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
En su escrito, el PP asegura que ante los últimos datos publicados por varios medios sobre los trágicos episodios sucedidos en Melilla, el informe del Defensor del Pueblo, así como la visita el pasado 7 de noviembre a la valla de Melilla por parte de una delegación parlamentaria, «queda acreditada la falta de transparencia de la actuación del Gobierno en esta tragedia y surgen serias dudas sobre la veracidad de las palabras del ministro del Interior e sede parlamentaria y las explicaciones facilitadas posteriormente«.
El PP señala que el presidente del Gobierno, sin embargo, ha respaldado «categóricamente» la actuación del ministro del Interior asegurando que tiene toda su «confianza» y que ha desempeñado sus funciones con «estricto cumplimiento de la legalidad».
No obstante, el partido de Alberto Núñez Feijóo considera que «la pésima gestión de esta crisis migratoria demuestra la total falta de sensibilidad del Gobierno y obliga a la comparecencia urgente del presidente del Gobierno en el Pleno del Congreso», según concluye el citado escrito.