A la hora de hablar de la gastronomía española nos encontramos con infinidad de recetas tradicionales como la fabada asturiana o las patatas castellanas, pero hay una como el pisto que no se puede dejar de lado.
El pisto es un básico en la cocina, ya que se utiliza para acompañar una gran cantidad de platos por su gran versatilidad. Si quieres prepararlo, te contamos las verduras que lleva la receta tradicional.
9SUS MÚLTIPLES BENEFICIOS
Gracias a las diferentes verduras que incluye, el pisto es muy beneficioso para nuestra salud, ya que es rico en vitaminas y minerales de diferentes grupos. Contiene licopeno que ayuda a prevenir la aparición de algunas enfermedades y el envejecimiento celular.
Además, contribuye a reducir el colesterol en sangre y minimizar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. También ayuda a mantener la salud coronaria y digestiva, y tiene propiedades diuréticas. También aporta fibra y tiene un aporte calórico bajo. Por ello, se trata de una elaboración muy recomendable para nuestra dieta.