Ya abundan en nuestro día a día platos contundentes como un estofado de cordero. Es el momento ya de recetas de cuchara y guisos. Los fines de semana también tenemos más tiempo y ganas por el frío para meterse en la cocina y deleitar a familia e invitados de ricas opciones tan clásicas como esta de carne, de larga tradición. Pero veremos una versión con un ingrediente sencillo, barato y sano que llevará a este estofado a un nivel de ’10’.
8UNA VERSIÓN MUY ESPECIAL DE ESTOFADO DE CORDERO
Para finalizar, te mostramos una variante más exótica por si luego quieres probar una versión diferente y volver a sorprender a los comensales. Es el estofado de cordero estilo tajine: para ello tienes que dorar en una olla los trozos de carne sin salar; dorar la cebolla en juliana y los dientes de ajo machacados. Incorporas la carne y lo cubres con agua hasta la mitad.
Dejamos cocinar entre 20 y 25 minutos o hasta que veamos que la carne está tierna, añadimos las especies y sazonamos. Ponemos la piel del limón con un pelador, un manojo de perejil y un manojo de cilantro e incorporamos las aceitunas. Solo queda saltear unas habas en la sartén junto con guisantes y espárragos troceados.