Cada vez está más cerca la Navidad, y esto hace que ya empiece incluso a pensarse en posibles platos que se prepararán en unas semanas. Uno de los platos más populares de esta época es el cochinillo asado, aunque se trata de una preparación que es ideal para disfrutar en cualquier ocasión.
Aunque a menudo se piensa que hacer este tipo de recetas, como la de Karlos Arguiñano, supondrá estar muchas horas en la cocina, si bien en este caso te traemos una receta de cochinillo asado, de matrícula de honor, que puedes preparar en menos de 2 horas.
6EL ASADO DEL COCHINILLO
Ahora llega un momento clave a la hora de preparar el cochinillo asado. Para ello tendrás que introducir la bandeja con la rejilla y la carne en el horno a una altura media. Para entonces el horno debería haber sido precalentado durante unos 30 minutos a una temperatura de 180 grados centígrados.
A la hora de introducir la carne se debe bajar a 150ºC con calor arriba y abajo. Así deberá estar durante 75 minutos. Cada 20 minutos deberías abrir el horno para regar el cochinillo con el caldo del agua y el vino para que la carne no se reseque.