Cada vez está más cerca la Navidad, y esto hace que ya empiece incluso a pensarse en posibles platos que se prepararán en unas semanas. Uno de los platos más populares de esta época es el cochinillo asado, aunque se trata de una preparación que es ideal para disfrutar en cualquier ocasión.
Aunque a menudo se piensa que hacer este tipo de recetas, como la de Karlos Arguiñano, supondrá estar muchas horas en la cocina, si bien en este caso te traemos una receta de cochinillo asado, de matrícula de honor, que puedes preparar en menos de 2 horas.
2INGREDIENTES
A la hora de preparar un cochinillo asado de matrícula de honor es importante optar por ingredientes de la más alta calidad, como sucede con cualquier otra preparación. En este caso, todos ellos son fáciles de conseguir.
Para su elaboración necesitarás: un cochinillo de 4-5 kilos; 200 ml de vino; 200 ml de agua; aceite de oliva; dos ajos; perejil; sal gorda; pimienta; y tres hojas de laurel. Una vez reunidos estos ingredientes, podrás ponerte manos a la obra.