Con platos como el pisto manchego hace que la gastronomía española sea una de las mejores del mundo, si no la mejor. Y lo es en parte o sobre todo por recetas, algunas de ellas universales, como la tortilla de patatas o la paella. Pero también hay otras que cualquier español y visitante quiere probar y repetir, como el pisto manchego. Como toda receta tradicional, para que quede perfecta hay un modo y trucos a tener en cuenta, y que los chefs más reputados utilizan.
9UN PLATO VERSÁTIL CON MÚLTIPLES OPCIONES DE ACOMPAÑAMIENTO
El pisto manchego es una receta muy versátil que es ideal para usar como guarnición en platos de carne o pescado, pero también para ser consumido como aperitivo, aunque siempre debe encontrarse debidamente acompañado de unas buenas rebanadas de pan, con tostadas o colines crujientes.
Pero en muchos pueblos y hogares se sirve con huevos fritos y por supuesto pan, una auténtica delicatesen. Igualmente, abunda la opción de las salchichas a la plancha, pero las opciones son infinitas y van al gusto de que cocina y de los comensales. La versatilidad es total.