jueves, 9 enero 2025

Migas árabes: el plato que nadie conoce para sorprender a tus invitados 

Las migas son una elaboración muy clásica y sabrosa que admite una amplia cantidad de variedades y posibilidades. No es de extrañar que chefs como Karlos Arguiñano hayan dado a conocer sus propias recetas, y nos den las claves para hacerlas de la mejor manera posible, ya sean migas árabes o manchegas.

En esta ocasión te vamos a explicar todo lo que tienes que saber acerca de las migas árabes, el plato que nadie conoce, para sorprender a tus invitados. De esta manera, tu almuerzo será todo un éxito.

5
PRIMEROS PASOS DE LA RECETA

PRIMEROS PASOS DE LA RECETA

Una vez que tenemos en cuenta lo anterior, es el momento de humedecer el pan duro media hora antes de la preparación de las migas árabes. Se calienta un vaso de agua y se añade un cuarto de cucharadita de sal al agua. Se disuelve bien y se deja caer sobre el pan cortado.

Ahora habrá que trabajar con las manos, estrujando el pan húmedo hasta conseguir que todo el pan se encuentre debidamente humedecido y desmenuzado. Es importante para que no se quemen y pierdan el agua. Si te quedas corto de agua podrás ir corrigiendo. Luego habrá que reservar mientras que continúa con otros pasos de la elaboración.