Cuando aprendemos geografía española en el colegio, o vemos el mapa del tiempo en los informativos, aparece la península, las Islas Canarias y Baleares, Ceuta y Melilla. Sí, nos suena islotes como Perejil por la famosa incursión marroquí abortada, pero poco más. Más allá de esas rocas, imaginamos que no hay más como territorio español, pero te equivocas. Te mostramos todos los rincones del mundo que aún pertenecen al Reino de España y que nunca hubieras imaginado.
7PEÑÓN DE VÉLEZ DE LA GOMERA, DE LOS RINCONES ESPAÑOLES MÁS ALEJADOS DE LA PENÍNSULA
Situado a 126 kilómetros al oeste de Melilla y a 117 kilómetros al sureste de Ceuta, el peñón de Vélez de la Gomera limita con marruecos por una pequeña lengua de tierra formada tras un terremoto en 1930. Originalmente se trataba de una isla rocosa de 0,019 kilómetros cuadrados de superficie.
Este territorio pertenece a España desde 1508, cuando una escuadra comandada por Pedro Navarro venció al núcleo de piratas que lo defendían hasta entonces, de acuerdo al Diccionario Geográfico-Histórico de España. En la actualidad, el peñón depende de la capitanía marítima de Melilla y está habitado por un regimiento militar.