Pueblos y lugares impresionantes que no sabías que están en España

Cuando aprendemos geografía española en el colegio, o vemos el mapa del tiempo en los informativos, aparece la península, las Islas Canarias y Baleares, Ceuta y Melilla. Sí, nos suena islotes como Perejil por la famosa incursión marroquí abortada, pero poco más. Más allá de esas rocas, imaginamos que no hay más como territorio español, pero te equivocas. Te mostramos todos los rincones del mundo que aún pertenecen al Reino de España y que nunca hubieras imaginado.

2
LLIVIA, POSESIÓN ESPAÑOLA EN FRANCIA

Igual imaginabas que la lista comprendía solo, como decíamos, pequeños islotes o rocas perdidas en medio del océano. Pues en parte si, pero hay excepciones en tierra firme como esta, y nada menos que dentro del territorio francés. Igual que el famoso condado de Treviño castellano-leonés está dentro del País Vasco, Llivia es una comarca española totalmente rodeada por territorio francés.

Está a 57 km de Andorra y a cuatro de la frontera hispano-francesa de los Pirineos. El pueblo de Puigcerdá es el más cercano. Llivia cuenta con 1600 habitantes y 12,8 km cuadrados, perteneciente a la comarca de Baja Cerdaña, en la provincia de Girona. Ya ves, tenemos un pequeño trozo de Francia.