sábado, 23 noviembre 2024

Patatas rellenas: el plato pobre de Arguiñano que sabe a estrella Michelin

¿Quién dice que cocinar un plato estrella Michelin es caro? Nosotros lo negamos y lo justificamos. Y es que hoy vamos a hacer uno de los platos más ricos que podemos tener en nuestra gastronomía: patatas rellenas. Y lo hacemos de mano del cocinero más mediático, Karlos Arguiñano. Toma nota porque te puedes convertir en un cocinero de estrella.

El cocinero de Antena 3 nos explica cómo hacer patatas rellenas de champiñones, tomates deshidratados y aceitunas con queso Idiazabal gratinado, una receta que además de ser vegetariana, es muy fácil de preparar, y sobre todo, económico. Aunque como te vamos a mostrar las puedes rellenar de todo lo que quieras. Enciende los fogones y ponte el mandil que comenzamos.

5
La decoración

Si quieres darle ese toque de estrella Michelin lo que puedes hacer es darle una decoración adecuada. Nuestra recomendación es que sirvas la crema de calabaza en el fondo del plato con dos patatas rellenas por ración. Y por supuesto, no puedes olvidarte de decorar con una ramita de perejil, como hace en todos sus platos de los que aquí tienes más recetas.

Ya has visto lo fácil de hacer que es este plato pobre, pero que tiene toda la riqueza de un estrella Michelin. Un plato que viene muy bien para cualquier evento en el que quieras sorprender a los invitados. Un plato que es un placer en cualquier casa, y un plato que gusta a mayores y pequeños. Y lo más importante, es bien barato y sano.