¿Quién dice que cocinar un plato estrella Michelin es caro? Nosotros lo negamos y lo justificamos. Y es que hoy vamos a hacer uno de los platos más ricos que podemos tener en nuestra gastronomía: patatas rellenas. Y lo hacemos de mano del cocinero más mediático, Karlos Arguiñano. Toma nota porque te puedes convertir en un cocinero de estrella.
El cocinero de Antena 3 nos explica cómo hacer patatas rellenas de champiñones, tomates deshidratados y aceitunas con queso Idiazabal gratinado, una receta que además de ser vegetariana, es muy fácil de preparar, y sobre todo, económico. Aunque como te vamos a mostrar las puedes rellenar de todo lo que quieras. Enciende los fogones y ponte el mandil que comenzamos.
4Para hacer el bechamel de las patatas rellenas de Arguiñano
Como ves, son unas simples patatas rellenas pero que se convierte un plato de estrella Michelin si lo haces con mucho cariño y le pones ingredientes ricos y sanos. Después de hacer las patatas, nos ponemos con la bechamel. Pon una gotita de aceite en un puchero, añade la harina y cocínala un poco.
Vierte la leche, poco a poco, sin dejar de remover con la varilla. Ralla un poco de nuez moscada, agrega los piñones restantes y pon a punto de sal. Más tarde, cubre las patatas con la bechamel y gratínalas hasta que se doren. Y de esta manera ya habrás hecho uno de los platos más apetitosos que puedes encontrar.