Te vamos a mostrar cómo hacer un plato como el estofado de cerdo, que es ideal para preparar en fin de semana y festivos. Es un receta que requiere su tiempo pero que vale la pena por ser deliciosa, uno de los platos de carne más apetecibles y apetitosos, sobre todo gracias a la salsa que lleva y que te mostraremos paso a paso para que salga melosa. Y es que es un plato de lo más típico y tradicional, que ya cocinaban nuestras abuelas, ideal para el frío que se avecina.
5TRUCOS Y CONSIDERACIONES PARA UN ESTOFADO DE CERDO PERFECTO
La primera obviamente es la guarnición. Lo puedes hacer con o sin patatas, aunque para muchos es imperdonable una receta de carne sin las patatas, ya sean fritas, guisadas, asadas o cocidas. Eso sí, si vas a hacer mucho estofado de cerdo y guardar para más días, mejor no añadir patatas, ya que no aguantan igual la congelación y estropean el guiso, se quedan harinosas.
En cuanto al vino, añadimos el vino blanco al estofado y dejamos que se evapore el alcohol durante 5 o 6 minutos antes de añadir la salsa de tomate y la sal, mezclando bien.