El senderismo es una práctica que cada vez está más de moda entre gente de todas las edades. De hecho, es uno de los ejercicios que más personajes eligen dadas sus múltiples ventajas: ayuda a mantenerse en forma, distrae, relaja y además permite disfrutar de la naturaleza. Además, es una afición que se puede poner en práctica sin tener que irse demasiado lejos. Es más, incluso alrededor de Madrid existen rutas próximas a pueblos que cada fin de semana son elegidas por vecinos de la capital como destino.
¿Quieres saber cuáles son las más recomendables? Pues no pierdas detalles, porque te las destacamos en detalle.
5Cercedilla
Hemos comenzado este artículo hablando de Navacerrada, así que tampoco podemos dejar escapar la ocasión de destacar otro de los lugares más habituales que los madrileños eligen para hacer senderismo: Cercedilla. También pertenece a la Sierra de Guadarrama y es un destino muy concurrido. Así que sucede lo mismo: resulta perfecto si uno no es demasiado experto y quiere iniciarse en el mundo del trekking sin corres ningún riesgo.
Sus vistas resultan espectaculares en cualquier momento del año, pero sobre todo es idóneo durante el otoño, que aún no hace demasiado frío ni ya aprieta el calor.