El senderismo es una práctica que cada vez está más de moda entre gente de todas las edades. De hecho, es uno de los ejercicios que más personajes eligen dadas sus múltiples ventajas: ayuda a mantenerse en forma, distrae, relaja y además permite disfrutar de la naturaleza. Además, es una afición que se puede poner en práctica sin tener que irse demasiado lejos. Es más, incluso alrededor de Madrid existen rutas próximas a pueblos que cada fin de semana son elegidas por vecinos de la capital como destino.
¿Quieres saber cuáles son las más recomendables? Pues no pierdas detalles, porque te las destacamos en detalle.
4Patones de Arriba
Hay muchas ocasiones en las que los mejores pueblos en los que hacer rutas coinciden igualmente con los enclaves turísticos más reconocidos de Madrid. Es el caso de Patona de Arriba, un pueblo que cada año es de los más visitados de la Comunidad. Los motivos son evidentes, debido a lo hermoso de su arquitectura y lo bien presentado que está de cara a los visitantes.
No obstante, lo que no todo el mundo conoce es que Patones de Arriba también es un lugar perfecto para practicar senderismo. De hecho, es el punto de partida de algunas rutas muy bien valorados por los apasionados del trekking.