El secreto para hacer una pizza sin que engordes un solo gramo

En verano optamos más por comida rápida, sobre todo en vacaciones, no sólo en casa ya que da pereza y calor cocinar, sino en chiringuitos y terrazas. España es un país de tapeo y de platos muy nuestros pero también de universales italianos como la pizza, generalizada en todo el mundo como un alimento que encanta a todos, versátil y de fácil elaboración, no digamos ya las precocinadas. Pero lo mejor es hacerla casera y así controlar lo que más preocupa a muchos: su nivel calórico. Pues con estos ingredientes, cocinado y trucos podrás disfrutarla sin remordimientos.

6
Y QUÉ EVITAR

Sabiendo lo que lleva una pizza sana y nutritiva con la que no engordarás, deducirás que del resto hay que olvidarse, pero no obstante enumeramos lo que no debe de llevar, por si hay tentación de añadir algo o hacer un mix:

Para empezar, como dijimos, evita las harinas refinadas, hidrogenadas, gelificantes, aditivos, potenciadores de sabor o azúcares añadidos, así como el tomate frito de lata o brik.

Evita los quesos propios de supermercado y que vende expresamente para la pizza, ya que también contiene aditivos, mantequilla, almidones, colorantes… Sustitúyelo por mozzarella rayada.