El secreto para hacer una pizza sin que engordes un solo gramo

En verano optamos más por comida rápida, sobre todo en vacaciones, no sólo en casa ya que da pereza y calor cocinar, sino en chiringuitos y terrazas. España es un país de tapeo y de platos muy nuestros pero también de universales italianos como la pizza, generalizada en todo el mundo como un alimento que encanta a todos, versátil y de fácil elaboración, no digamos ya las precocinadas. Pero lo mejor es hacerla casera y así controlar lo que más preocupa a muchos: su nivel calórico. Pues con estos ingredientes, cocinado y trucos podrás disfrutarla sin remordimientos.

3
LA MASA DE LA PIZZA: EMPECEMOS BIEN

Lo primero es la masa y luego los ingredientes. Los pasos para hacer la pizza en tu casa son claros, así que antes de nada escojamos la masa idónea, y esta es ni más ni menos que una de harina integral, de legumbres, proteína en polvo o vegetales. Por supuesto, nada de harinas refinadas y menos aún precocinadas.

Pero los nutricionistas van más allá y recomiendan elaborar una masa con alimentos vegetales como brócoli, lentejas o coliflor. Pero si no quiere complicarte ni ir más allá, basta con la harina integral, que puedes encontrar en cualquier supermercado. Vamos con la base…