sábado, 14 diciembre 2024

Tarta de calabaza: el postre que tiene más sabor que el brownie

El pastel o tarta de calabaza es uno de los pasteles más típicos en algunos países como Canadá y Estados Unidos, siendo una elaboración muy habitual para días como Halloween, Navidad o el Día de Acción de Gracias.

Es una receta que es muy interesante por su gran sabor, además de que es más sencillo de preparar de lo que se pueda llegar a pensar. En este caso te traemos la receta de esta preparación para que sepas cómo elaborar el postre que tiene más sabor que el brownie.

2
INGREDIENTES

INGREDIENTES

Para preparar esta receta tendrás que invertir en total aproximadamente una hora y 50 minutos, correspondiendo 40 minutos a la preparación y el resto al cocinado. Para su elaboración necesitas distintos ingredientes: para la masa: 175 gramos de harina de trigo; media cucharadita de sal; 125 gramos de mantequilla sin sal fría cortada a cubitos; una cucharada de azúcar blanco; y 40-80 ml de agua.

Para el relleno se necesitan: 300 gramos de calabaza asada; dos huevos talla M; 320 gramos de nata para montar (35%) de materia grasa; media cucharadita de sal; 150 gramos de azúcar moreno; y una cucharadita de canela en polvo. Además, para la decoración (opcional), se necesitan 200 gramos de nata para montar (35% de materia grasa) y 30 gramos de azúcar glas. A ello hay que sumar que se necesita un molde desmontable para pastel de 23 cm de diámetro.