El pastel o tarta de calabaza es uno de los pasteles más típicos en algunos países como Canadá y Estados Unidos, siendo una elaboración muy habitual para días como Halloween, Navidad o el Día de Acción de Gracias.
Es una receta que es muy interesante por su gran sabor, además de que es más sencillo de preparar de lo que se pueda llegar a pensar. En este caso te traemos la receta de esta preparación para que sepas cómo elaborar el postre que tiene más sabor que el brownie.
2INGREDIENTES
Para preparar esta receta tendrás que invertir en total aproximadamente una hora y 50 minutos, correspondiendo 40 minutos a la preparación y el resto al cocinado. Para su elaboración necesitas distintos ingredientes: para la masa: 175 gramos de harina de trigo; media cucharadita de sal; 125 gramos de mantequilla sin sal fría cortada a cubitos; una cucharada de azúcar blanco; y 40-80 ml de agua.
Para el relleno se necesitan: 300 gramos de calabaza asada; dos huevos talla M; 320 gramos de nata para montar (35%) de materia grasa; media cucharadita de sal; 150 gramos de azúcar moreno; y una cucharadita de canela en polvo. Además, para la decoración (opcional), se necesitan 200 gramos de nata para montar (35% de materia grasa) y 30 gramos de azúcar glas. A ello hay que sumar que se necesita un molde desmontable para pastel de 23 cm de diámetro.