Níscalos al ajillo: una receta rápida que te va a flipar

Con la llegada del otoño son muchas las personas que aprovechan para la recogida de setas, que son muy preciados y comunes en la gastronomía española. Además de preparar una buena lasaña con ellas o un risotto, los níscalos al ajillo son un gran manjar que merece la pena probar.

Aunque puedas pensar que es algo complicado elaborarla, en este caso te vamos a explicar los pasos que necesitas para preparar esta receta rápida que te va a flipar.

7
PROPIEDADES DE LOS NÍSCALOS

PROPIEDADES DE LOS NÍSCALOS

Como sucede con otras setas, los níscalos son alimentos muy ligeros que apenas tienen 25 Kcal por cada 100 gramos. Son fuente de fibra y proteínas de alta calidad, además de proporcionar un gran aporte de potasio, hierro vegetal, vitaminas B y carotenos.

También poseen calcio, fósforo, vitamina C, vitamina K y vitamina D, así como distintos compuestos bioactivos como los polifenoles, flavonoides, licopenos y otros carotenos que hacen que tengan propiedades antioxidantes y efecto antimicrobiano. De esta manera, nos encontramos ante un alimento que además de ser ligero y sabroso, tiene grandes aportes para nuestro organismo, lo que hace que sea recomendable su consumo.