Espinacas con bechamel: una receta de escándalo con un sabor de ’10’

Es hora de platos calientes para la nueva temporada, pero siempre buscando algo delicioso y sano. ¿Qué tal con espinacas? Sí, tiene mala fama a veces y sobre todo a los más peques no les gusta en general. Pues para ellos y también los adultos que más por pereza o preferir otros sabores más golosos optan por otros ingredientes, tenemos la receta ideal: espinacas con bechamel, que aúna lo sano con lo irresistible. Veamos qué lleva y cómo elaborarla.

8
LAS BONDADES DE LAS ESPINACAS

Lo que hacía Popeye tras tomarse un bote de espinacas es exagerado pero tomado en su justa medida tiene sentido. Es un alimento considerado de ’10’ por sus aportes nutricionales y sus beneficios para el organismo. Por eso es tan recomendado para los niños pero también para el resto, sobre todo enfermos o personas que necesitan energía.

Y se que ante todo dan vitalidad y mejora la calidad de la sangre. Es antiinflamatoria y anticancerígena por sus altos niveles de betacarotenos, luteína y zeaxantina. Además, es fuente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2.

Siguiente