Por mucho que el espectáculo esté por encima de todo lo demás, más aún cuando se trata de televisión, hay programas como La Voz que no dejan de ser concursos. De ahí la importancia de los coaches que, aparte de aportar la gracia de ser famosos de cara al público, tienen una teórica razón de ser: ayudar a los participantes a que mejoren sus habilidades como artistas. Por supuesto, los propios profesionales que forman parte de la producción, por mucha experiencia que tengan, tienen también sus propios estilos.
Algo que influye, según parece, es las decisiones y el desarrollo que tiene cada programa. Lo han reconocido ellos mismos con sus propias declaraciones, y no han dejado indiferente a ningún fan del programa.
3La Voz y una historia de rechazos
Laura Pausini ha sido muy específica cuando ha tenido que tratar este tema, que según ella incluso ha llegado a afectar a su autoestima. ¿El motivo? Pues tan sencillo como que la mujer se siente en desventaja cuando se compara con los otros coaches de La Voz.
Durante la última gala del programa, la italiana reconoció que había rechazado a dos de los aspirantes que se presentan en cada ocasión al programa porque no se encontraba en igual de condiciones para competir. El ejemplo que puso fue claro: la actuación de Fael Hernández.