Masterchef es uno de los programas más conocidos de la televisión en España, en la que logró tener una gran acogida desde sus primeras entregas, y que le ha llevado a ser uno de los principales espacios emitidos por La 1 de TVE. Gran parte de su éxito radica en el buen hacer del jurado formado por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez.
A pesar de que hay muchos espectadores que siguen disfrutando con el programa, una valoración racista de Jordi a uno de los concursantes hizo en su momento que surgiese la polémica. Te contamos lo que sucedió.
9EL PROGRAMA, DENUNCIADO POR MALTRATO ANIMAL

En todas sus ediciones, Mastechef cocina con animales muertos. Los concursantes tienen que limpiarlos totalmente y cocinarlos, pero en ocasiones han tenido que matarlos vivos, sobre todo al cocinar anguila o langosta.
También lo tuvieron que hacer al despellejar palomas. Todas estas acciones han hecho que en los últimos años el programa ha recibido diferentes denuncias por «maltrato animal», además de duras críticas por parte de los espectadores.