Masterchef es uno de los programas más conocidos de la televisión en España, en la que logró tener una gran acogida desde sus primeras entregas, y que le ha llevado a ser uno de los principales espacios emitidos por La 1 de TVE. Gran parte de su éxito radica en el buen hacer del jurado formado por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez.
A pesar de que hay muchos espectadores que siguen disfrutando con el programa, una valoración racista de Jordi a uno de los concursantes hizo en su momento que surgiese la polémica. Te contamos lo que sucedió.
10LAS AUDIENCIAS DE MASTERCHEF

Mastechef comenzó su andadura en televisión con una media de 3.421.000 espectadores y una cuota de pantalla del 18,3%. Esta fue su mejor edición, ya que desde entonces fue cayendo progresivamente.
A excepción de una octava entrega en la que se recuperó para llegar a los 2.932.000 espectadores de media y un share del 23,1%, la caída ha sido continuada, logrando en las dos últimas ediciones cifras muy cercanas a los 1.640.000 espectadores de media y a una cuota de pantalla que rondó el 14,8% de media.