No hablamos del sueño en el sentido de dormir, sino de lo que soñamos mientras dormimos, que te dan pistas y señales sobre tu propia salud. Si recuerdas lo que sueñas, toma buena nota porque algunos de esos sueños dicen mucho sobre lo que pasa en tu propio cuerpo y te puede servir para prevenir y curar a tiempo. Y no sólo salud física, sino mental, principalmente, como veremos.
Y es que lo que te sucede en los sueños son un reflejo de tu estado emocional, de tus miedos, ansiedades o estrés. Vamos a ver todo ello, pero sobre todo recordar que, sueñes lo que sueñes, más importante aún es dormir bien y al menos 7-8 horas seguidas. Somos lo que comemos y también lo que dormimos… y soñamos.
7LA DESNUDEZ Y LA PÉRDIDA DENTAL
Seguro que también te sientes identificado. Cuántas veces no hemos compartido con otros esa comentario de «yo también he soñado alguna vez que se me caían los dientes». La escena más habitual en ese sueño es que estés hablando con alguien y se caiga algún diente o todos. Es una señal de que te sientes vulnerable por algún motivo o por la pérdida de un ser querido, si no ambas a la vez. En cuanto a la desnudez, la escena más recurrente es salir a la calle y darte cuenta de que estás desnudo. En este caso denota una falta de confianza, de atención o baja autoestima.