No hablamos del sueño en el sentido de dormir, sino de lo que soñamos mientras dormimos, que te dan pistas y señales sobre tu propia salud. Si recuerdas lo que sueñas, toma buena nota porque algunos de esos sueños dicen mucho sobre lo que pasa en tu propio cuerpo y te puede servir para prevenir y curar a tiempo. Y no sólo salud física, sino mental, principalmente, como veremos.
Y es que lo que te sucede en los sueños son un reflejo de tu estado emocional, de tus miedos, ansiedades o estrés. Vamos a ver todo ello, pero sobre todo recordar que, sueñes lo que sueñes, más importante aún es dormir bien y al menos 7-8 horas seguidas. Somos lo que comemos y también lo que dormimos… y soñamos.
6EL SUEÑO DONDE TE ENCUENTRAS ATRAPADO
En este caso, e igualmente agobiante, aunque por claustrofóbico, es el sueño donde te encuentras encerrado en un sitio muy pequeño o asfixiante. No podemos dar con la salida, ni escapar. Sentimos que nos falta el aire y acabamos agotados y muertos de miedo. A veces está la versión aún peor de que las paredes se van estrechando.
Si has soñado eso alguna vez también tiene su significado: suele ocurrir también cuando tienes algún problema grave que te acucia. Esa presión aflora en este tipo de sueño que también han tenido muchos y en más de una ocasión.