No hablamos del sueño en el sentido de dormir, sino de lo que soñamos mientras dormimos, que te dan pistas y señales sobre tu propia salud. Si recuerdas lo que sueñas, toma buena nota porque algunos de esos sueños dicen mucho sobre lo que pasa en tu propio cuerpo y te puede servir para prevenir y curar a tiempo. Y no sólo salud física, sino mental, principalmente, como veremos.
Y es que lo que te sucede en los sueños son un reflejo de tu estado emocional, de tus miedos, ansiedades o estrés. Vamos a ver todo ello, pero sobre todo recordar que, sueñes lo que sueñes, más importante aún es dormir bien y al menos 7-8 horas seguidas. Somos lo que comemos y también lo que dormimos… y soñamos.
5NOS CAEMOS, UN CLÁSICO
Quién no ha tenido ese sueño alguna vez. Caes al vacío y antes de terminar tu caída te despiertas agitado. Es otro de lo sueños recurrentes y suelen ser de los más breves, si bien muy molestos y que te hacen despertar incluso con la respiración entrecortada y gritando. La versión más habitual es que vas caminando y de pronto caes al vacío, como desde un precipicio.
La clave de este sueño es el estrés. Si tienes los nervios a flor de piel y tienes que afrontar algo complejo en tu vida o un cambio importante, soñarás con ello. En estos casos también es conveniente hablarlo con un profesional, si es algo habitual.