No hablamos del sueño en el sentido de dormir, sino de lo que soñamos mientras dormimos, que te dan pistas y señales sobre tu propia salud. Si recuerdas lo que sueñas, toma buena nota porque algunos de esos sueños dicen mucho sobre lo que pasa en tu propio cuerpo y te puede servir para prevenir y curar a tiempo. Y no sólo salud física, sino mental, principalmente, como veremos.
Y es que lo que te sucede en los sueños son un reflejo de tu estado emocional, de tus miedos, ansiedades o estrés. Vamos a ver todo ello, pero sobre todo recordar que, sueñes lo que sueñes, más importante aún es dormir bien y al menos 7-8 horas seguidas. Somos lo que comemos y también lo que dormimos… y soñamos.
4EL SUEÑO DONDE TE PERSIGUEN
Verás como todos son sueños bastante recurrentes y que todos hemos tenido alguna vez. Uno de los más habituales es cuando en tu sueño eres perseguido, o al menos eso sientes. Notas como una presencia detrás de ti, que puede ser una persona o un animal, incluso algo indeterminado.
¿Qué significa esto? Pues que tienes miedo a afrontar algo en tu vida, o bien algo que estás escondiendo tú mismo y no te atreves a decir. En la vida cotidiana, puede ser pedir algo a tu jefe, esa confesión a tu pareja o una revelación que te gustaría contar a un amigo y algo te lo impide.