No hablamos del sueño en el sentido de dormir, sino de lo que soñamos mientras dormimos, que te dan pistas y señales sobre tu propia salud. Si recuerdas lo que sueñas, toma buena nota porque algunos de esos sueños dicen mucho sobre lo que pasa en tu propio cuerpo y te puede servir para prevenir y curar a tiempo. Y no sólo salud física, sino mental, principalmente, como veremos.
Y es que lo que te sucede en los sueños son un reflejo de tu estado emocional, de tus miedos, ansiedades o estrés. Vamos a ver todo ello, pero sobre todo recordar que, sueñes lo que sueñes, más importante aún es dormir bien y al menos 7-8 horas seguidas. Somos lo que comemos y también lo que dormimos… y soñamos.
2LOS SUEÑOS EMOCIONALES, MUY REVELADORES
Durante el día, cuando estás despierto, pasas por innumerables situaciones, muchas conscientes y otras inconscientes, algunas que recordamos todo el día o más adelante, y otros que olvidamos o creemos haber olvidado. Todo ello está en tu cerebro, y puede que se manifieste a través de los sueños.
Si vas acumulando ansiedades internas, problemas no afrontados o resueltos… eso afectará a tu salud emocional, y los sueños lo sacarán a la luz. Pero también en tu físico, puesto que lo notarás en forma de estrés, dolores de cabeza, malestar… viéndose reflejado en la calidad de tu descanso y por ende en lo que sueñas. En definitiva, los sueños te avisan y muestran tu realidad, disfrazada de símbolos o figuras metafóricas que se pueden interpretar. Veámoslo.