Si hay una legumbre de lo más consumida, ahora que llega el entretiempo y el frío, es la lenteja, sobre todo en su variante de guiso de cuchara, ya sean caldositas o espesas. Pero en general, lo más consumido es el arroz, con las dos mismas opciones. ¿Y si las combinamos? Sabemos que no es nada raro, sino una receta de lo más socorrida o habitual, sobre todo si te pasa que te quedan pocas lentejas y arroz, con lo que los combinas para tener cantidad suficiente. Te mostramos una receta perfecta con el ingrediente que aúna todo a la perfección.
3LA PREPARACIÓN DE LAS LENTEJAS CON ARROZ Y VERDURAS
Lo primero es preparar los pimientos, limpiándolos y retirando las semillas y nervaduras. Los partes en daditos y toca ir a por la cebolla. La pelamos y hacemos lo mismo con el ajo, picándolo en pequeño, y con las zanahorias, cortándolas en rodajas no muy gruesas.
Seguimos con las verduras: toca ahora trocear el calabacín y la calabaza, cortando los dos extremos, lavándolo bien y partiéndolo en dados. Pelas la calabaza, retiras las semillas y las cortas también en dados.