El arroz es un alimento universal, presente en todas las gastronomías, e incluso el pilar fundamental en otras como las de Oriente. Aquí sabemos mucho de arroces, con una receta tan igualmente planetaria como la paella, pero ya sabes que hay mil formas de hacer arroz y combinar: caldoso, espeso, con verduras, con carne, con pescados o mariscos… La receta que vamos a ver es caldosa, de cuchara, ideal para dar la bienvenida al mal tiempo, para entrar en calor. Un arroz caldoso ideal para tomar en familia y con amigos los fines de semana.
4LOS PASOS FINALES DE LA RECETA
Como ves, es todo de lo más sencillo y rápido. Ahora machacas en un mortero el azafrán con una pizca de sal, lo añades a la cazuela con el pimentón y el caldo, y lo llevas a ebullición. Incorporas el arroz, llevándolo de nuevo a esa ebullición y lo cueces todo durante 10 minutos, procurando que esté a fuego medio.
Ya solo quedaría añadir los ramitos de coliflor, cocer 5 minutos y retirar del fuego, listo para servir calentito y caldoso, así que procura hacerlo en platos hondos.