Hemos tenido un verano con demasiado calor y exposición al sol, pero siempre es adecuado en su justa medida y en las horas adecuadas, exponerse a él, por sus beneficios. Entre ellos está que el ser humano necesita ese «baño» de sol para poder generar la imprescindible vitamina D. Sin embargo, el bueno tiempo se acabará y habrá menos horas de luz, la mayoría de las cuales metidos en la oficina o en casa. Por eso hay que compensarlo con la alimentación, aunque siempre procures tomar ese mínimo de sol. Te contamos los alimentos que más vitamina D tienen y de paso verás que son además vitales para una alimentación sana y equilibrada.
6SOL, NO SÓLO EN PRIMAVERA Y VERANO
Tendemos a pensar que no hace falta tomar el sol y que si lo hacemos en verano es porque nos gusta ponernos morenos o es una mera consecuencia de nuestro gusto por la playa y piscina. Pero nada más lejos de la realidad. Hay que tomar el sol lo justo y en las horas adecuadas, pero todo el año. De hecho, eso de estar horas y horas al sol en verano para luego apenas exponerte el resto del año trae malas consecuencias para la piel.
Por eso procura obtener vitamina D de la forma más natural posible, porque no requiere ni sacrificios: basta con entre 15 y 30 minutos al día en verano. En invierno es cierto que las mejores horas son entre las 10 y las 12 horas, que normalmente te pilla trabajando en una oficina o en casa.