Hemos tenido un verano con demasiado calor y exposición al sol, pero siempre es adecuado en su justa medida y en las horas adecuadas, exponerse a él, por sus beneficios. Entre ellos está que el ser humano necesita ese «baño» de sol para poder generar la imprescindible vitamina D. Sin embargo, el bueno tiempo se acabará y habrá menos horas de luz, la mayoría de las cuales metidos en la oficina o en casa. Por eso hay que compensarlo con la alimentación, aunque siempre procures tomar ese mínimo de sol. Te contamos los alimentos que más vitamina D tienen y de paso verás que son además vitales para una alimentación sana y equilibrada.
4ALIMENTOS CON VITAMINA D
Hay que decir que no son muchos cuantitativamente pero verás que la mayoría forman parte de nuestra cesta básica o al menos compramos con frecuencia, así que no hay excusa en que son producto raros o caros, puesto que también verás que la mayoría son asequibles, al margen de la inflación actual, claro, sino comparado con la media.
Pero intenta que tu compensación con la alimentación para tener suficiente vitamina D no quede aún. Es de gran importancia complementarlo con una mínima exposición al sol, salvo casos extremos en que trabajes de noche o no puedas estar en la calle o el campo parte del día o el fin de semana.