Ahora que ya sí que sí llega el entretiempo y el frío, van copando nuestra mesa los platos calientes, de cuchara y los guisos. Nos alejamos más de ensaladas y helados y apetece más al llegar a casa del trabajo o de hacer deporte un buen guiso nutritivo y delicioso como un estofado de ternera con patatas, que es lo que vamos a ver hoy. Pero no uno cualquiera, sino la receta más tradicional, de la abuela como quien dice, para que deleites a la familia o amigos también en esas visitas y comidas especiales de fin de semana. Vamos a ello.
7COMENTARIOS ÚTILES
Como puedes ver, es una receta de toda la vida, que lleva su tiempo elaborar pero que puedes abreviar mucho, como pasa en estos guisos, con una olla exprés. Pero si no es así, es ideal para el fin de semana, si el tiempo no es tu aliado. No obstante, es sencilla de hacer.
Otra duda recurrente es si es plato único o no, ya que es una receta contundente. Pues depende de la cantidad, pero para curarse en salud, es un plato que suele ir también acompañado de alguna guarnición como el arroz, perfecto para combinar hidratos con proteína.