Ahora que ya sí que sí llega el entretiempo y el frío, van copando nuestra mesa los platos calientes, de cuchara y los guisos. Nos alejamos más de ensaladas y helados y apetece más al llegar a casa del trabajo o de hacer deporte un buen guiso nutritivo y delicioso como un estofado de ternera con patatas, que es lo que vamos a ver hoy. Pero no uno cualquiera, sino la receta más tradicional, de la abuela como quien dice, para que deleites a la familia o amigos también en esas visitas y comidas especiales de fin de semana. Vamos a ello.
5EL TURNO DEL TOMATE EN ESTE ESTOFADO DE TERNERA
A continuación, añades el tomate triturado, que le dará aún más sabor a este ya de por si delicioso estofado de ternera. Lo salpimentas y añades una cucharadita de tomillo. Remueves bien y lo dejas cocinando unos 5 minuto más, siempre a fuego medio.
Ya es el momento de coger la ternera hecha que reservamos y ponerla en la olla, junto con los jugos que haya soltado. Seguimos removiendo todo de nuevo para que se integre bien, y agregamos el vino y el caldo, cubriendo bien la carne.