miércoles, 30 abril 2025

Pollo guisado al microondas: la receta facilísima que está de rechupete

El pollo es, sin ninguna duda, uno de los alimentos más versátiles de nuestra cocina. Con él se pueden hacer infinidad de recetas, unas más elaboradas y otras irresistiblemente sencillas y prácticas. El plato que vamos a proponerte hoy pertenece claramente a las segundas, y cuenta con la ventaja de poder hacerse súper rápido, sin renunciar a un resultado de lo más apetecible. Se trata de pollo guisado al microondas.

Publicidad

Gracias a él, incluso aquellos que no tengan mucha experiencia en la cocina podrán presumir de haber realizado un guiso para chuparse los dedos. Te contamos todos los pasos para conseguirlo.

5
Las patatas del pollo guisado al microondas

Sobra decir que el pollo se puede hacer al microondas solo, tal y como te estamos contando, pero lo cierto es que con unas patatas siempre ganas muchos enteros. Ten presente, además, que al estar hecho casi sin aceite y sin grasa, es un plato bastante sano que no engorda demasiado.

En cualquier caso, después de los primeros diez minutos, se saca la bandeja (con cuidado de no quemarse las manos) y se añaden las patatas. Nuestra recomendación es que estas sean las típicas de guarnición, pequeñas y redondas, que se pueden hacer incluso con piel (lavándose primero). Si no, se deben cortar en trozo que no sean demasiado grandes.

 

Publicidad
Publicidad