El pollo es, sin ninguna duda, uno de los alimentos más versátiles de nuestra cocina. Con él se pueden hacer infinidad de recetas, unas más elaboradas y otras irresistiblemente sencillas y prácticas. El plato que vamos a proponerte hoy pertenece claramente a las segundas, y cuenta con la ventaja de poder hacerse súper rápido, sin renunciar a un resultado de lo más apetecible. Se trata de pollo guisado al microondas.
Gracias a él, incluso aquellos que no tengan mucha experiencia en la cocina podrán presumir de haber realizado un guiso para chuparse los dedos. Te contamos todos los pasos para conseguirlo.
2Pasos para hacer un pollo guisado al microondas

Lo primero para hacer este plato pasa por preparar el pollo. Conviene que este esté bien limpio y libre tanto de grasa como de su propia piel. Es una de las diferencias principales con hacerle en el horno. No obstante, es tan fácil como decirle al propio pollero que lo despache directamente así.
Una vez el pollo está preparado, se coloca en un recipiente apropiado para cocinar en microondas, y se le añaden el ajo (que puede ser en trocitos, o como se prefiera), la zanahoria, la cebolla en rodajas, el vino, hasta que cubra aproximadamente hasta la mitad del pollo, un chorrito de aceite, la sal, la pimienta y las especias que se deseen.