El arroz es un alimento que nos ofrece muchas posibilidades en la cocina, pudiendo realizar diferentes elaboraciones utilizándolo como base. Es un clásico de nuestra dieta que se puede combinar con un sinfín de recetas, como a la carbonara o con pollo caldoso, entre otros, pero realmente sus aplicaciones van mucho más allá.
En este caso vamos a repasar algunos de los usos de este alimento más allá de la cocina. De esta manera podrás sacarle más partido en tu día a día.
3EL ARROZ, UN AROMATIZANTE CASERO
Otra aplicación para el arroz es utilizar como aromatizante casero. para ello es suficiente con un recipiente mediano de arroz crudo, al que puedes añadir 15-20 gotitas de esencia de vainilla, lavanda o menta, lo que hará que notes como el aroma lo impregna para conseguir una fragancia natural.
Es un aromatizante ideal para el baño o lugares en los que se necesita de un poco de aroma agradable. Se trata, por lo tanto, de un uso que para muchos es desconocido pero que tiene muchas ventajas a la hora de mejorar el aroma del hogar.