Una pregunta muy frecuente entre muchas personas es la de saber cómo limpiar los paños. En la cocina se utilizan de manera frecuente para secar platos, para hacer que haya mayor seguridad en las superficies al dejar encima de ellas algunos alimentos, etcétera.
Es muy importante limpiarlos bien para evitar que estos trapos acaben propagando bacterias, pero afortunadamente existe un truco para limpiar los paños de cocina sin usar lavadora.
8EL AMONIACO, ÚTIL PARA LAVAR LOS PAÑOS
El amoniaco es uno de los productos que no pueden faltar en ninguna casa, ya que tiene una gran potencia y en este caso nos ayudará a dejar cualquiera de nuestros paños de cocina como si fuese nuevo.
Para ello se debe sumergir en un cubo con agua y un chorrito de amoniaco. Será suficiente con dejar los trapos usados reposar en él durante unas horas y se conseguirá que se suelte la suciedad. No obstante, no será una buena opción si se ha limpiado con ellos con lejía, ya que generará una reacción nociva y tóxica. Una vez pasado un tiempo habrá que introducirlos solos en la lavadora y sin suavizante, lavándolos con normalidad.