Hamburguesa con salsa de aguacate: el truco para que te quede irresistible

Las hamburguesas son uno de esos platos que pueden calificarse como “todoterreno”. Por lo general suelen asociarse a la comida rápida, en parte por los muchos restaurantes tipos “fast food” que las tienen como principal protagonista, pero también dan pie a mucho más. Existen todo tipo de recetas de hamburguesas, muchas de ellas bastantes elaboradas y, sobre todo, capaces de sorprender a cualquier que venga a cada de visita, da igual que se trata de amigos o familiares.

Desde luego, hay una cosa que las hamburguesas tienen en común: son rápidas y sencillas de hacer, por lo que no necesitan que uno pase demasiado tiempo esclavizado en la cocina. Con unos pequeños trucos, como los que te vamos a decir a lo largo de esta propuesta, se pueden conseguir resultados fantásticos.

4
Freír las hamburguesas

A la hora de freír las hamburguesas, uno de los trucos más conocidos es usar una espátula de cocina no solo para darles la vuelta y que se hagan por los dos lados, sino también aplastarlas un poco para que se hagan mejor.

Sea como fuere, ya se sabe que hay gente que prefiere la carne más pasada y otra que la suele pedir pasada, incluso en los restaurantes. Si se cocina para gente, es mejor preguntar primero a los comensales. En función de los gustos de cada quien, hay que dejar más tiempo la hamburguesa en la sartén, o si no retirar la carne antes. Antes de eso, otra buena idea es añadirle directamente el queso por encima, para que se deshaga al momento y se funda bien.