Hamburguesa con salsa de aguacate: el truco para que te quede irresistible

Las hamburguesas son uno de esos platos que pueden calificarse como “todoterreno”. Por lo general suelen asociarse a la comida rápida, en parte por los muchos restaurantes tipos “fast food” que las tienen como principal protagonista, pero también dan pie a mucho más. Existen todo tipo de recetas de hamburguesas, muchas de ellas bastantes elaboradas y, sobre todo, capaces de sorprender a cualquier que venga a cada de visita, da igual que se trata de amigos o familiares.

Desde luego, hay una cosa que las hamburguesas tienen en común: son rápidas y sencillas de hacer, por lo que no necesitan que uno pase demasiado tiempo esclavizado en la cocina. Con unos pequeños trucos, como los que te vamos a decir a lo largo de esta propuesta, se pueden conseguir resultados fantásticos.

3
Tostar el pan de la hamburguesa con salsa de aguacate

El siguiente paso de la receta consiste en poner una sartén en el fuego, esperar a que se caliente y añadir el aceite de oliva virgen extra, que tampoco debe ser demasiado. Mientras tanto, se puede ahorrar tiempo poniéndose con los panes. En este sentido, hay quienes los prefiere tal cual, mientras que otra gente considera que tostados saben mejor. Además, si se tuestan tienen la ventaja de que no se “desmoronan” tanto a la hora de comer.

En cualquier caso, una vez el aceite esté caliente, se echan en él las hamburguesas. En este caso de carne, aunque también hay hamburguesas de pescado o incluso de verduras que están realmente ricas.