Con la llegada del frío, es lógico que en las cenas elijamos tomar una sopa caliente. También es una opción cuando estamos sufriendo los síntomas de un resfriado. Sin embargo, tomarla muy a menudo podría no ser tan saludable como hemos creído siempre. Por este motivo, conviene subrayar aquellas cuestiones que le restan propiedades. Y en este caso, le vamos a prestar atención a las sopas instantáneas, porque está comprobado que no son para nada recomendables, y a las que se realizan con fideos. Te contamos los detalles en este artículo.
7El caldo para realizar una sopa saludable
En cuanto al caldo, nunca elijamos los del supermercado, sino que lo ideal es que sean caseros. Sabemos que nos lleva mucho más tiempo que abrir un envase, pero la diferencia de sabor y nutrientes es abismal y es más fácil de lo que crees. Un buen caldo se hace en una olla grande para que puedas también congelar y ahorrar tiempo el día que te apetezca otra sopa.
Lleva siempre una buena base de verduras que puede hacerse con puerro, cebolla, zanahoria, apio, ajo y tomate. Ten en cuenta que es una base importante para la elaboración de otros platos y a la vez, un plato depurativo en sí mismo. Desintoxicante, remineralizante por excelencia y, por lo tanto, alcalinizante, es un alimento que deberíamos tener siempre dispuesto en nuestra cocina.