Los expertos en nutrición aseguran desde el principio de los tiempos que todos debemos tener una dieta equilibrada, a no ser que haya ciertos alimentos que, por prescripción médica, debamos dejar a un lado. El pescado suele ser uno de los platos que más dolores de cabeza da, ya que no a todo el mundo le gusta y existe poco conocimiento sobre las especies más exquisitas, más allá del salmón o los langostinos. A continuación, te contamos cuál es el pescado más sano que podrás encontrar en el supermercado para hacerle casos a los expertos y comerte ese pescadito que tanto le hace falta a tu cuerpo.

6Pescado más sano para embarazadas

Las embarazadas son un grupo de riesgo al que le conviene dejar de lado el pescado azul, porque tiene más mercurio que otros. “The New York Times” divulgó un artículo donde trataba esta temática. “El riesgo de exposición al mercurio en ciertos tipos de alimentos marinos y advierte que las mujeres embarazadas, las madres lactantes y las mujeres que tienen planes de embarazarse deberían evitar ciertas cantidades como el blanquillo, el tiburón, el pez espada y la caballa gigante, debido a que tienen niveles de mercurio”, publicaron.
Embarazadas, lactantes y niños menos de 15 años deberían consumir pescado un máximo de 2 veces a la semana. Tomar bonito con limitaciones y atún una vez por semana. Si te gusta mucho, puedes tomar una ración pequeña, de un máximo de 100 gramos, pero si lo haces, elimina el consumo de pescado por una semana.