A estas alturas un programa como Pasapalabra no necesita presentación. No en vano, se trata de uno de los espacios más longevos y conocidos de la pequeña pantalla en nuestro país. Las claves de su enorme éxito, que todavía lo convierten en un auténtico filón para Antena 3, parecen más o menos claras: es entretenido, tiene presentadores con gracia y cuenta con famosos de por medio. Pero con todo, hay otros elementos que hacen que Pasapalabra sea especial: el dineral que logran algunos concursantes, y que lo distancia bastante de alternativas similares, y el carisma, precisamente, de muchos de sus concursantes.
Precisamente son estos últimos quienes más están dando de qué hablar en la actualidad del concurso.
3La veteranía en Pasapalabra
Como buena competición (televisiva, pero competición, al fin y al cabo), Pasapalabra tiene cierta similitud con los grandes récords deportivos: llega alguien, lo supera y parece que nadie volverá a ser nunca jamás de batirlo… hasta que otro lo hace. Esto lo hemos visto en Pasapalabra una y otra vez. La última, por supuesto, con el propio Orestes, que ya lleva toda una fortuna conseguida, y que va camino de convertirse en el participante de mayor éxito de la historia del programa.
Un calificativo que, tratándose de Pasapalabra, no es ni muchos menos baladí. ¿Lo logrará finalmente? No todos los telespectadores parecen tenerlo igual de claro. Pero, ¿qué sucede con los expertos?